El autocine con la pantalla más grande de Europa

Cinemacar: cine, espectáculos y ocio con los sistemas de DAS Audio

El autocine con la pantalla más grande de Europa ofrece un concepto de ocio y entretenimiento adaptado a la nueva normalidad con el apoyo de los sistemas de DAS Audio.

El 11 de junio se inauguró Cinemacar en el multiespacio Rabasa de Alicante con 45000 metros cuadrados y capacidad para 500 coches. El autocine no sólo ofrece una programación cinematográfica, sino que la cultura, música en directo, gastronomía y ocio se aúnan en este espacio dando lugar a una oferta de entretenimiento adaptada a los nuevos tiempos.

Para satisfacer las necesidades de este nuevo proyecto donde la música juega un papel fundamental, la empresa Oxigen Sonido e Iluminación se encargó de la instalación de los sistemas Aero, UX, Artec y Arco en las distintas zonas del recinto. En la zona principal de cocheras la PA instalada se compone de doce sistemas Aero-20A, cuatro subgraves UX-218A, cuatro Artec-508 para front fill y cuatro Aero-20A para delay, ofreciendo amplia cobertura, potencia e inteligibilidad tanto para las películas como para los conciertos que se celebran en el escenario bajo la gran pantalla y que añaden el toque festivalero.

El sonido, que obviamente se puede sintonizar a través de la radio de los vehículos, además está presente en los espacios de terrazas, espacio Garden (en primera fila) y palcos premium, gracias a los equipos de sonido de última generación de DAS Audio. Para estas zonas en particular se precisó de sistemas de reducidas dimensiones con alta resistencia a la intemperie y con sonido claro y definido.  Para ello, se instalaron dieciséis Arco-24T con trasformador multipaso para poder controlar el volumen independientemente en la zona de palcos y treinta y dos Arco-24 en la zona vip con dos amplificadores  IA-1002 y cuatro IA-1004. La distribución de energía, señal y procesamiento se hizo con un rack DASnet Rack99 con DSP 2060A.

Para Tamas Gyuros, director de Oxygen, “El montaje era complicado en el sentido de tener que cubrir todo el espacio de cocheras sin molestar a las zonas de restaurantes y zonas vip… ya que cada espacio tiene su propio equipo. Además, el tema de delays no fue fácil… desde la PA hasta la zona vip, estamos hablando en este caso de 160m, pero gracias al sistema de DASnet el sistema se ajustó perfectamente y tenemos el control de todos los espacios”.

Tras la inauguración del recinto los asistentes pudieron disfrutar de los estrenos en cartelera, así como de las actuaciones en directo. “Es una experiencia totalmente nueva en nuestro sector y a pesar de la responsabilidad de lo que esto significa gracias a los sistemas de DAS Audio, el resultado ha sido muy bueno”, concluye Tamas .

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp